Ingreso De Usuarios

  • Iniciar Sesión
  • 6102410 / 6102401
  • contactenos@acimcolombia.com
  • Cra. 10 No. 96-25 Of. 207
Menú

PUBLICACIONES Y NOVEDADES

EGM: actualiza su presente para proyectar su futuro

El Estudio General de Medios, de ACIM, se consolida como la investigación continua de consumo multimedia más importante en Colombia.

  • Ya está disponible para los asociados la base de datos con toda la información del EGM 2-2019.
  • El EGM cumple 21 años de ofrecer la más completa información referente al consumo multidimensional de medios en Colombia: televisión, radio, prensa, revistas de prensa, revistas independientes, cine, internet y vía pública.
  • Este año, el Estudio General de Medios implementó diferentes herramientas digitales para agilizar la captura y el procesamiento de datos, así como para optimizar los tiempos de evaluación y el control de calidad.

Bogotá, 2 de diciembre de 2019. La Asociación Colombiana de Investigación de Medios (ACIM) se complace en informar a la opinión pública y a sus asociados que a partir de hoy está disponible toda la base 2-2019 del Estudio General de Medios (EGM) 2019, con lo cual se consolida la evaluación del consumo multimedia más completa que se realizó este año en el país.

En 2019 se cumplen 21 años ininterrumpidos de la realización de esta importante investigación, que durante este tiempo se ha convertido en una de las herramientas esenciales para la compra y venta de publicidad en nuestro país. A lo largo de estos años, el EGM ha realizado cerca de 248.500 encuestas personales, distribuidas en 48 olas o tomas de información.

Considerando la gran responsabilidad y trascendencia que supone cada nueva ola del EGM, como novedad, para este segundo semestre, el EGM implementó un proceso de actualización de dicho estudio en diferentes frentes; uno de ellos fue la aplicación de la encuesta desde un dispositivo móvil (CAPI), lo cual permite contar con estándares de control de calidad superiores. Esta tecnología, empleada por primera vez en la ola que recién se entrega, permitió contar con un plan de muestreo geolocalizado y disponer de una aplicación digital inteligente, con lo que, entre otros, se logró reducir en aproximadamente 15% el tiempo de aplicación del cuestionario.

Otra ventaja de implementar una plataforma CAPI para la captura de datos es que se logran reducir los tiempos de evaluación de la información y se favorece el control de calidad del proceso, en la medida que se obtiene la trazabilidad completa de cada una de las encuestas.

Es importante precisar que el EGM 2-2019 (en el acumulado de las tres últimas olas) mantiene su cobertura en las 15 ciudades más importantes del país, así como de sus áreas metropolitanas; de igual forma, el grupo objetivo del estudio abarca personas entre 12 y 69 años y considera la evaluación en todos los niveles socioeconómicos, consolidándose como la investigación de consumo multimedia de mayor cobertura y muestra acumulada en Colombia. Precisamente, el EGM 2-2019 acumuló un total 12.301 encuestas, que representan la opinión de 19.100.000 de colombianos.

Con el fin de mantenerse vigente frente a las necesidades de sus asociados, el Comité Técnico del EGM inició desde ya la preparación del estudio 2020, revisando y seleccionando los medios, las plataformas y los contenidos más novedosos que permitan actualizar el instrumento (cuestionario), sin perder la posibilidad de generar análisis longitudinales. A su vez, se están diseñando nuevas herramientas que permitan seguir evolucionando en la recolección de la información y en cuidar el robusto plan de muestreo, a la vez que optimicen los tiempos de aplicación y la generación de resultados.

Algunas cifras de interés del EGM 2-2019

  • La penetración del consumo de internet diario en Colombia es del 84%, mostrando un crecimiento de 3% respecto al 2018 y de 26% en los últimos cinco años (versus 2014).
  • Actualmente el consumo diario de internet en los niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 es del 95%, mientras que en los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3 es del 81%.
  • 49% de los lectores de prensa (UP) consumen este medio digitalmente.
  • 38% de los lectores de prensa (UP) consumen este medio desde un dispositivo móvil.
  • 59% de los lectores de prensa (UP) de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 consumen este medio digitalmente.
  • 45% de los lectores de prensa (UP) de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 Consumen este medio desde un dispositivo móvil.

Mayor información contáctenos en:

www.acimcolombia.com

contactenos@acimcolombia.com

jespinosa@acimcolombia.com

ACIM Colombia

ACIM es una asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, democrática, que tiene como objetivo, realizar investigación, medición y control de audiencia y comportamiento de los diferentes medios de comunicación o publicidad a través de investigaciones y estudios de carácter periódico.
© 2015 Todos los derechos reservados, Desarrollado por PRAXIS y TORUS